REALIDAD VIRTUAL
 
El Génesis
Nuestro deseo siempre ha sido comunicar, compartir el modelo 3D e involucrar jugando a los diversos actores en el proyecto: seguridad, mantenimiento, por ejemplo.

En 2012 comenzamos el desarrollo del proyecto Cameleon: un conjunto de herramientas, estándares y procedimientos que permiten con un avatar, como los videojuegos, visualizar o simular en funcionamiento un modelo 3D o modelos 3D de diferentes sistemas CAD.

Hoy en día, Cameleon puede convertir la mayoría de los formatos CAD en 3D a un ejecutable de Windows, Mac, Android o Web mientras conserva la noción de objeto e información asociada.

Desde 2015, Cameleon es compatible con sistemas de realidad virtual (HTC Vive y Occulus Rift), realidad aumentada (Hololens) pero también con Android (versión 6 Marshmallow). Desde 2017 también ofrecemos la visualización de nubes de puntos de LIDAR.
Aplicaciones

Uso interno en nuestros proyectos técnicos:

- Estudios de realidad virtual en 3D de áreas de proyectos donde la ergonomía del trabajo es esencial,
- Revisiones de auditoría interna

Uso en asociación con nuestros clientes:

- Revisiones de proyectos
- Provisión de una sala de realidad virtual, el tiempo del proyecto en sus oficinas para la evaluación de los estudios y el progreso.
- Creación de su espacio de realidad virtual de acuerdo con sus proyectos :Nos confía sus proyectos, lo convertimos a VR

 Higiene Calidad Seguridad Medio ambiente
Saber leer una P&ID, comprender un proceso y su industrialización, ser un gerente de proyecto, crear conciencia sobre HQSE y dominar las herramientas CAD durante 25 años nos ha llevado a usar nuestros modelos 3D inteligentes para anticipar, capacitar y proteger a los operadores.

La reconstrucción es total: los auriculares de realidad virtual, el entorno de sonido, el entorno olfativo permiten a los operadores:
- Capacitación en estaciones de trabajo
- Capacitación en seguridad y simulación de incidentes
- Proceso de intervención y evacuación.

Los escenarios se establecen conjuntamente con usted, los "operadores cibernéticos" son evaluados:
- Comportamiento en situación: grabación de video de sesiones
- Capacidades de reacción: informe en formato HTML de acciones de realidad virtual